lunes, 15 de marzo de 2010

La espiritualidad de Alassane


Os dejo las palabras de Alassane (nacido en Mauritania) pronunciadas en la asamblea del curso-taller espiritualidades y éticas para la justicia global en Sevilla, el pasado fin de semana, como síntesis de lo que para él es la espiritualidad:


"La espiritualidad es mi cómplice, mi mejor amiga y mi sombra.

La espiritualidad es la luz de mi alma, la droga de mi cuerpo que se dedica sin descanso a la labor de la solidaridad y de la generosidad auténtica.

La espiritualidad es la esencia de mi vida que cuando no está me convierte en un animal, un objeto y un sujeto de placer, 'un consumista compulsivo'.

La espiritualidad es mi caballo árabe pura sangre que me lleva hacia la salvación y la paz interior.

La espiritualidad no es una palabra, tampoco una ideología, la espiritualidad es una forma de ser.

Soy mi espiritualidad y mi espiritualidad soy yo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario